Puedes comenzar a jugar en Full TiltPoker directamente. Aceptan Master Card, Visa, y Click2Pay. Los clientes de fuera de EE.UU. tienen también la posibilidad de utilizar Moneybookers y paysafecard. Para que realizar ingresos en su sitio resulte más sencillo, han creado guías paso a paso para todos sus procesadores de pago.


Resulta sencillo navegar por su lobby principal del software de juego. Tiene la opción de elegir entre mesas con dinero real o mesas con dinero ficticio, y entre varios torneos o mesas de partidas de círculo.


Los torneos especiales llevan códigos de color para ayudar a distinguirlos entre sí, y los premios incluyen participaciones en torneos en vivo y eventos especiales como el Circuito Mundial de Póker y Series Mundiales de Póker.


Full TiltPoker ofrece Texas Hold 'em, Omaha Hi, Omaha Hi/Lo, Stud Hi, Stud Hi/Lo, Razz, y varios juegos mixtos. Además de juegos de torneo y fuera de torneo, consiguen que el juego sea más emocionante aun, con Sit & Gos turbo, torneos multimesa, torneos con doble pila de fichas, mesas rápidas, torneos con recompra, y shootout Sit & Gos de cuatro jugadores cara a cara.


Full TiltsPoker ofrece muchas características especiales y populares, entre las que se incluye el botón "Last Hand" (Última Mano) que permite a los jugadores ver las últimas 50 manos jugadas, el botón "Fold to Any" (No ir a Ninguna) que ayuda a acelerar el ritmo del juego, y mesas de tamaño variable que hacen que sea más fácil para el usuario jugar en varias mesas a la vez.


El sitio permite a los jugadores personalizar la experiencia de juego ofreciendo una variedad única de avatares tales como un pez, burrso, vaquera, jugador de béisbol, Frankenstein y un tipo que se parece a Clint Eastwood. Los usuarios pueden incluso controlar las expresiones de la cara de cada avatar para permitir a los oponentes sassber qué opinan de sus cartas.


Full Tilt permite realizar apuntes sobre los jugadores, y cuenta con una función para "Buscar un Jugador" que le permite encontrar a sus amigos o su profesional favorito. Existe también una característica, que indica qué torneo se está jugando, por si no se recordara.Los usuarios pueden seleccionar también distintas vistas de la mesa y los fondos de pantalla.


Si no se desean adornos, se puede seleccionar un fondo negro o genérico, o si se desea dar color al fondo, se puede seleccionar una vista de Las Vegas, del espacio, la junssgla, la playa, o un refugio de montaña. Si se es lo suficientemente afortunado como para llegar a una partida final en un torneo multimesa, el fondo será un "estudio de TV" con luces y audiencia, parecido a lo que se vería en un torneo televisado.


Además de contribuir con un apartado “Tips from the Pros” en su sitio Web, los profesionales contestan preguntas durante las partidas y participan en ssChat Profesionales exclusivos.


Los jugadores también podrán ganar y canjear valiossos Puntos Full Tilt por productos de la tienda Full Tilt Poker.