EducaPoker es una escuela de Poquer Online en Español que nace a finales del verano del 2009, de la mano de Simon Muñoz, Raul Mestre y su equipo: Jotaele,Thalai, Darkored y Alex4ever. Estamos hablando de cracks en sus disciplinas: Cash, SnG, MTT, etc.

Mucha gente me ha preguntado de donde salen los leuris. Para que quede claro, voy a explicar cómo funciona Educapoker para acabar con suspicacias y que entendáis por qué estos genios quieren compartir sus secretos con nosotros.

¿Cómo funciona Educapoker?

El funcionamiento de Educapoker es muy sencillo. Vamos por pasos:

  1. Primero te das de alta en Educapoker. Puedes hacerlo desde este enlace. Es totalmente gratuito, y ya tienes acceso a videos y contenido sobre poquer. (por cierto, Los videos sobre el Sunday Million son brutales).
  2. Una vez te has registrado, escoges una sala de Poker de las que colaboran.
  3. Cuando sepas en qué sala quieres jugar, te descargas el Soft siguiendo las instrucciones de Educapoker y te das de alta en la sala usando el código promocional que Educapoker tiene para esa sala. Esto es muy importante para que en la sala de Poker sepan que vienes de Educapoker.
  4. ¡Ya tienes sala! Ahora empiezas a leer los primeros artículos y empiezas a jugar en la sala con dinero real. Puedes hacer el ingreso mínimo, aunque yo recomiendo empezar con mínimo 50 euros.
  5. A medida que vas jugando en esa sala vas generando Rake.

    ¿Qué es el Rake?
    El rake es la comisión que se lleva la sala de cada bote, aproximadamente un 5%.
    Como se obtiene del bote, son los jugadores perdedores los que pagan el rake. Por ejemplo, tu metes 20cts en un bote de 1 euro, que te acabas llevando. Realmente te llevas 95cts ya que pagas 5cts de Rake, pero tu beneficio real es de 75cts.
    Tú ganas 75cts y la sala 5cts. Buen negocio, ¿no crees?

  6. Cuanto más rake generas, más educapuntos tendrás. Por ejemplo, en la mayoría de salas, 1 dolar de Rake son 100 educapuntos. A medida que acumulas educapuntos vas pasando de Nivel.
  7. Existen 6 niveles: Empiezas en Guardería (0 educapuntos), sigues en Colegio (1 educapuntos), y de ahíInistituto, Universidad, Licenciado y Doctorado.
  8. En cada nivel encontrarás contenido más avanzado: artículos, videos, estrategias…. todo esto hará que estudies más, seas mejor jugador ganes más, y generes más rake y educapuntos. Es un circulo virtuoso.

Y si, es tan sencillo como esto ;) Mucha gente me pregunta ¿Qué gana Educapoker? Su beneficio lo obtienen de la sala, no del jugador.

La sala de poker necesita jugadores. Cómo Educapoker le envía jugadores, que además van a jugar mucho, y van a “sacar” el rake de los jugadores más malos, recibe una gratificación de la sala. La sala devuelve a Educapoker una parte – que desconozco, pero tampoco será mucha- de esos 5cts (por eso es importante darse de alta con su código).

Así que ante la pregunta ¿Cual es el beneficio de Educapoker? Ya lo veis. La estrategia de Educapoker es formar buenos jugadores ganadores para que ganen muchos botes.

No le des más vueltas… no hay gato encerrado. Es un sistema redondo, sin trampa ni cartón. El sistema se basa en la grandísima cantidad de jugadores medios y malos que no vistan blogs como este (y no los visitarán nunca, porque “el poker es un juego de hombres, no de números”). No todo el mundo que está jugando al poker online tiene interés por aprender a jugar correctamente. Por eso tenemos que estudiar y ser disciplinados para ser mejores que ellos, y ganar.

Según avances en educapoker, si estudias y te esfuerzas, te convertirás en un jugador tan bueno que no tendrás miedo a ningún rival. Sólo teneis que consultar mi blogroll para ver cómo les va a otros jugadores de Educapoker.